martes, 3 de noviembre de 2015

Tokyo Ghoul. [Review]

Cuando le recomiendo a alguien Tokyo ghoul la respuesta es siempre la misma: es una serie con mucha sangre y violencia sin sentido.

Tokyo ghoul nos sitúa en un Tokyo en la que humanos y ghouls "conviven" entre ellos o al menos lo intentan. Bien, ¿Qué es un ghoul? Los ghouls son criaturas con aspecto humano que se alimentan de humanos pues no pueden alimentarse de alimentos cotidianos como un sandwich o un plato de arroz, excepto por el café que es lo único que su cuerpo puede tolerar; cuando tienen hambre sus ojos se vuelven rojos y negros, tienen la piel dura como el acero y disponen de un "arma" que forma parte de su cuerpo, el kagune. Ver como el ser humano está oprimido de esta manera tan vasta resulta de lo más interesante, obviamente ante tal amenaza la única solución que se les ocurre a los humanos es exterminar a los ghouls y por tanto tanto ghouls como humanos viven oprimidos. 
El protagonista no es para nada un humano que quiere venganza de los ghouls, ni un humano que quiere aniquilar a los ghouls , es más bien un pobre desgraciado que ha sido víctima de un ghoul pero que se pudo salvar aunque dados sus daños físicos se le tuvo que implantar el órgano vital que hace que los ghouls sean ghouls. Como consecuencia Kaneki, el nombre del prota, se convertirá en mitad ghoul y mitad humano viéndose involucrado en los conflictos de ambas razas. Kaneki al principio rechaza su nueva naturaleza e incluso desprecia a los ghouls y los trata como animales que se impulsan por el hambre, obviamente a medida que la serie va avanzando Kaneki empatiza con los ghouls dándose cuenta de que son seres que sienten afecto por sus congéneres y que ellos no han elegido vivir la vida que viven.


Si Tokyo Ghoul destaca en algo es en como profundiza en la naturaleza del ser humano, tiene personajes interesantes y los combates son más que excelentes. Sin duda un gran anime que además de proporcionarnos un buen rato nos hará reflexionar .






No hay comentarios:

Publicar un comentario